domingo, 2 de octubre de 2016

IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO UNISERVITARIO

Los estudiantes en general identifican la importancia que presenta la alimentación en su etapa académica, sin embargo, se identifica que la falta en la disponibilidad de tiempo es uno de los mayores condicionantes en la calidad de la alimentación recibida.

La forma en que se alimentan los estudiantes universitarios influye en el rendimiento académico. Es en este punto donde interviene la Universidad ya que debe crear en el estudiante ese instinto saludable que lo haga responsable a la hora de comer y de mismo modo guiarlo brindandole una buena alimentación de calidad y de buen servicio.

Una alimentación saludable es la base para una adecuada calidad de vida y salud. El desarrollo de una dieta sana permite un adecuado crecimiento y desarrollo en niños, un mejor rendimiento en la etapa escolar y una forma de prevenir patologías crónicas de origen nutricional. [1]

Los estudiantes de áreas de desarrollo profesional ligadas a la educación consideran necesario que se integren a sus programas de estudios, contenidos acerca de la alimentación. Estos son codificados como necesarios para su futuro desempeño laboral y para ser utilizados para su calidad de vida. De lo contrario se pueden generar trastornos al no haber una buena alimentación.

Una dieta equilibrada, suficiente en calidad y cantidad de nutrientes, es necesaria para disminuir el riesgo de enfermedades crónicas de origen nutricional y mejorar la calidad de vida.

Figura 2. Tabla de clasificación de los nutrientes y funciones que desempeñan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario